El tomar cualquier decisión acerca del propio tratamiento contra el cáncer puede ser una experiencia que pone en juego las emociones. Tendrá que recordarse a sí misma que debido a que es una persona con cáncer podría resultarle más difícil escuchar todo lo que le está diciendo su médico. Además, podría resultarle difícil procesar lo que sí logra escuchar.
Hay varias estrategias prácticas que usted puede poner en práctica que le ayudarán a pasar por esta época tan difícil:
· Lleve a alguien con usted cuando vaya a la cita con el médico.
· Lleve una grabadora a la cita.
· Antes de la visita al médico, prepara una lista con las preguntas que desea hacerle a su médico: haga preguntas o pida información a otras sobrevivientes acerca de las opciones de tratamiento con las que cuenta.
· Solicite una segunda opinión acerca de las opciones de tratamiento.
· Tómese un poco de tiempo para considerar la información que le han dado antes de tomar una decisión.
Es normal que se sienta temerosa de no hacer una decisión correcta. Recuérdese a sí misma que está haciendo lo mejor que puede para tomar las decisiones adecuadas para usted y que es posible que haya más de una respuesta correcta para sus necesidades en particular. Es importante poder conversar con su médico y compartir con él o ella sus sentimientos acerca de la decisión que debe tomar.
Recuerde, tal como el cáncer se manifiesta en forma distinta en cada persona, el tratamiento de cada paciente de cáncer debe ser desarrollado específicamente para esa persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario